CAMIONEROS. PELIGRA EL ABASTECIMIENTO DE MADRID AL BAJAR UN 60% LA ENTRADA DE FRUTAS Y HORTALIZAS
- Mercamadrid recibe un 32% menos de pescado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las entradas de frutas y hortalizas en Mercaadrid descendieron hoy un 60 por ciento respecto al jueves de la semana pasada debido a la huelga de camioneros, por lo que de seguir así la situación peligra el abastecimiento de la región madrileña.
Mientras que el pasado día 6, antes de la huelga, Mercamadrid recibió 4.296 toneladas de verduras y frutas, hoy sólo fueron 1.691.
Hasta ayer, los problemas se manifestaron en las entradas de camiones procedentes de la cornisa cantábrica y Galicia, principalmente pescado (Mercamadrid apenas comerciaiza carne). No obstante, el pescado que se consume en Madrid también procede del Mediterráneo y del Estrecho, por lo que el descenso en las entradas de pescado de hoy fue del 32%.
A partir de hoy se han incorporado a la huelga las regiones del este y sur peninsular, lo que ha repercutido notablemente en la entrada de frutas y hortalizas. Hoy entraron en total en Mercamadrid 483 camiones, frente a los 732 del 6 de febrero (el 34% menos). En conjunto, las entradas de mercancías (toneladas) bajaron hoy u 50% respecto al jueves pasado.
Mercamadrid no registró hoy ninguna incidencia de orden público como consecuencia de los paros, señaló a Servimedia un portavoz del mercado mayorista.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1997
A