CAMIONEROS. DE PALACIO: "EL GOBIERNO FRANCES NO HA HECHO GRAN COSA POR PARAR EL CONFLICTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, criticó hoy la actuación del Gobierno francés en relación con el bloqueo de las fronteras por parte de los transportistas galos y acusó al Ejecutivo de Jacques Chirac de "no hacer gran cosa" para parar el conflicto.
"Es inaceptable que continúe la huelga", dijo a Radio Ncional Loyola de Palacio, que advirtió de que "si el Gobierno francés no cumple con su obligación de garantizar el paso a los camiones por su territorio, será denunciado ante la Corte de Luxemburgo y será castigado con una multa muy importante".
La responsable de la UE aseguró que desde la Comisión Europea se ha advertido ya al Gobierno francés para que solucione el conflicto, sin que por el momento se haya logrado nada.
Para Loyola de Palacio, el problema con los transportistas franceses no estáen el gasóleo, sino en la pretensión del Ejecutivo galo de imponerles una ley de 35 horas que les impide ser competitivos, por lo que pidió a Jacques Chirac una "flexibilización" de sus posturas en relación con el sector del transporte.
De hecho, según anunció, la UE debate actualmente una nueva normativa que fijará en 48 horas el tope máximo de conducción para los transportistas de los países comunitarios. "No hay derecho de que el conflicto haga la pascua a todos los productores y camioneros de todo los países de la Unión Europea", concluyó De Palacio.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2000
C