CAMIONEROS. MUERE ATROPELLADO EN BURGOS UN TRANSPORTISTA QUE TRATABA DE DETENER UN CAMION FRANCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El transportista Carmelo Ausín Peña, de 28 años y vecino de Burgos, murió sobre las 3,30 de la madrugada de hoy atropellado por un camión francés al que intentaba detener n el kilómetro 31,400 de la N-620 Burgos-Portugal, a su paso por la localidad de Villaquirán de los Infantes.
El Gobierno Civil de Burgos, que cita fuentes cercanas al fallecido, afirmó, mediante una nota de prensa, que el transportista había formado parte de un piquete de huelga que ejerció funciones informativas en esa misma tarde en Villafría (Burgos), pero que en el momento del atropello, en un tramo no iluminado, no llevaba ningún distintivo que le identificara como miembro de la Asociación Provicial de Transportistas de Burgos.
Según esta versión, el fallecido se encontraría junto a otro compañero recorriendo la carretera en coche para pedir explicaciones a los camioneros que no secundaban la huelga y seguían esa ruta.
Ausín no era socio de Asebutra, la asociación de transportistas de Burgos, según fuentes de la misma, que rehusaron comentar el incidente.
Según el testimonio del compañero del fallecido, éste detuvo el coche en el que viajaban, adelantando al camión y haciéndole señs para que se detuviera, momento en el que fue atropellado.
El conductor del camión francés, de 21 años, continuó su viaje y fue interceptado por la Guardia Civil en la provincia de Palencia, donde ha sido puesto a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1997
C