CAMIONEROS. FEPEX CRITICA LA LENTITUD DEL GOBIERNO ESPAÑOL PARA PRESIONAR A FRANCIA Y A LA UNION EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) denunció hoy la "lentitud" del Ejecutivo de José María Aznar a la hora de presionar a las autoridades francesas y a las altas instancias de la Unión Europea pra que eviten el bloqueo de la frontera hispano-gala por parte de los transportistas del país vecino.

El presidente de Fepex, José María Pozancos, aseguró hoy a Servimedia que la reacción oficial de las autoridades españolas sólo se ha empezado a manifestar hoy, cuando se confirma que los transportistas galos podrían mantener sus protestas durante varios días.

Según los exportadores de frutas y hortalizas, esto demuestra la "falta de previsión" del Ejecutivo, puesto que el anuncio de estas moviliaciones en Francia ya se conocía a finales de la pasada semana.

Pozancos recordó nuevamente que cada día que pasa se pierden 6.000 millones de pesetas por el valor de los productos que dejan de exportarse y destacó el "grave deterioro" que se produce también en los precios del mercado interior, que se ven forzados a la baja para dar cabida a un excedente de casi un millón de kilos de frutas y hortalizas.

"Los productores y exportadores echamos de menos una reacción más eficaz del Gobierno", insisió Pozancos, quien afirmó que debe respetarse el derecho a la huelga de los transportistas franceses pero no que bloqueen las carreteras. "Para algo deben estar los servicios de seguridad", finalizó.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2000
C