CAMIONEROS. LOS EXPORTADORES DE FLORES VEN PELIGRAR 3.000 MILLONES DE SUS VENTAS A EUROPA EN ENERO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los exportadores españoles de flores y plantas naturales denunciaron hoy que el bloqueo de las fronteras francesas pone en peligro la venta de su producto a los clientes europeos, que en enero supone una facturación de 3.000 millones de pesetas.
El secretario general de los productores y exportadores de flores y plantas naturales, José María Zalbidea, dijo a Servimedia que ya hay camiones cargados de flores bloqueados en la frontera y recordó que se trata de un producto "muy deliado" cuya venta no admite aplazamiento.
Explicó que, aunque las plantas y las flores pueden resistir bastantes días en las cámaras frigoríficas, el riesgo estriba en que quedan tan afectadas que luego tienen una vida mucho más breve de lo normal, con el consiguiente disgusto de los clientes, acostumbrados a flores frescas que duran varios días.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2000
C