CAMIONEROS. LOS EXPORTADORES DE CITRICOS ESTUDIAN YA TRANSPORTES ALTERNATIVOS PARA ELUDIR EL BLOQUEO DE LAS CARRETERAS FRANCESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exportadores españoles de cítricos buscan ya tranportes alternativos al de carretera para poder seguir manteniendo el nivel e exportación de naranjas y limones a Europa, eludiendo así el bloqueo de las fronteras francesas por parte de los transportistas galos.
Un portavoz del Comité Español de Exportadores de Cítricos (dependiente de la interprofesional Intercitrus) aseguró a Servimedia que la preocupación entre el sector ha aumentado hoy, tras conocerse que el bloqueo de las fronteras podría prolongarse varias jornadas.
Por ello, algunos exportadores han buscado ya soluciones alternativas como el barco y, sobre todo,los contenedores que viajan en ferrocarril, para poder seguir manteniendo una parte de su nivel de exportaciones.
Actualmente, España envía a Europa cada mes medio millón de toneladas de cítricos (limones, naranjas y una amplia gama de mandarinas), de los cuales el 90% sale de nuestro país por carretera, principalmente por la frontera de La Junquera (Gerona).
A pesar de las malas noticias procedentes de las fronteras, los camiones han seguido cargando con normalidad durante la jornada de hoy, conla esperanza de que mañana puedan cruzar la frontera francesa con destino a diferentes países europeos.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2000
C