CAMIONEROS. DETENIDOS EN NAVARRA CUATRO MIEMBROS DE PIQUETES POR COACCIONES A OTROS TRANSPORTISTAS

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas en Naarra a cuatro camioneros, integrantes de piquetes, a los que acusa de coacciones a otros transportistas que circulaban por carreteras de la Comunidad Foral.

Las mismas fuentes han asegurado que la Benemérita han recibido cuatro denuncias de camioneros, cuyos vehículos han sufrido la rotura de cristales por lanzamientos de piedras.

La Delegación del Gobierno en Navarra ha informado que un camionero fue detenido en las cercanías de Pamplona por obligar a otro a parar su transporte. En estas diligenias están imputadas seis personas más que no han sido arrestadas.

También en las inmedicaciones de la localidad de Olave han sido detenidas otras tres personas por hechos similares en los que fue presuntamente coaccionado un camión con matrícula extranjera.

Los cinco camioneros que fueron arrestados ayer por la Guardia Civil han quedado en libertad a la espera de pasar a declarar ante el juez de guardia.

La Delegación de Gobierno ha añadido que la máxima acumulación de camiones en Navarra seencuentra en las inmediaciones de Pamplona y en varios puntos de la Ribera, aunque estos transportes no cortar la circulación. Además se han detectado diez piquetes itinerantes, de carácter informativo, en las carreteras de la comunidad.

La factoría Iparlat ha tenido que parar su producción por falta de suministros. En las próximas horas se pueden encontrar en la misma situación Laminaciones de Lesaka, Guardian de Tudela, Luzuriaga en Tafalla y la factoría pamplonesa de Volskwagen.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
C