CAMIONEROS. DECENAS D EMPRESAS Y MERCADOS CERRARAN EL LUNES A CONSECUENCIA DEL BLOQUEO DEL TRANSPORTE EN CASTILLA Y LEON

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Decenas de empresas y mercados de abastos de varias provincias de Castilla y León han anunciado ya su intención de cerrar los primeros días de la próxima semana, a causa del bloqueo del transporte, que está afectando especialmente a esta zona de la península, donde desde hace tres días apenas llegan el pescado, las frutas, las hortalizas y los productos lácteos, fundaentalmente.

El mercado central de Valladolid es uno de los que sufren más los problemas de desabastecimiento y el primero que cerrará sus puertas el próximo lunes, mientras MercaLeón se quedará sin mercancía el próximo martes, según cálculos de sus gerentes.

También en MercaSalamanca el movimiento de mercancías se ha reducido al mínimo. Esta mañana sólo entraron algunas furgonetas con escasas existencias.

Empresas como Michelín en Valladolid, Colvegasa en Soria y otras auxiliares de Fasa Renult han paralizado su producción y en algunos casos solicitado expedientes de regulación por problemas de suministro, así como algunas del sector alimentación, como Revilla o Villar, también en Soria. En el sector galletero, Siro, en Palencia, paralizará su producción el lunes, como ya hizo ayer Fontaneda.

En León, los empresarios calculan en unos 2.000 millones las pérdidas ocasionadas en estos días y han pedido protección para el suministro de mercancías, mientras que en Palencia y Soria han llegadoa acuerdos con los huelguistas para garantizar la recogida de leche, el transporte del gasóleo, el material sanitario y los piensos.

Por último, en la provincia de Zamora, las gasolineras de Benavente, que ya agotaron el combustible, esperan la llegada de un convoy de Cepsa, escoltado por la Guardia Civil, para llenar sus surtidores.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1997
C