LOS CAMIONEROS ANUNCIAN LA "PARALIZACION TOTAL" DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTES SI EL GOBIERNO NO DA SOLUCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La junta directiva de la Confederaación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte de Mercancías por Carretera (CONETRANS), acordó hoy lanzar un ultimátum al Gobierno y aseguró que, si antes del próximo 10 de octubre no se toman medidas para paliar los efectos de la subida del carburante en este sector, habrá una "paralización total" de los servicios de transporte por carretera en España.
Esta asociación se desmarca no obstante de la huelga para los próximos días 19 y 20 de septiembre por la también patronal Fenadismer, si bien dan al Gobierno un plazo máximo de menos de un mes.
Conetrans recuerda que, en lo que va de año, el gasóleo que utilizan los camiones ha provocado un incremento de costes a las empresas del 14,3%.
"Es absolutamente necesario la negociación de nuevos precios acordes con el incremento de costes citado, incorporando además y de forma inmediata en los contratos de transporte, una cláusula de revisión mensual automática de dichos precios, en función de la variación del coste del gasóleo", concluye Conetrans.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2005
C