CAMIONEROS. 18.000 TONELADAS DE HABA DE SOJA CHINA SEQUEDAN SIN DESEMBARCAR EN CARTAGENA POR LA HUELGA DE CAMIONEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un buque de bandera china que transporta 18.000 toneladas de haba de soja se encuentra fondeado desde el pasado sábado en el puerto de Cartagena a la espera de poder descargar, al igual que otros barcos, que se están viendo afectados por la huelga de transportistas de todo el país.
Según explicó a Servimedia un portavoz del puerto cartagenero, el tráfico marítimo en la localidad murciana se encuentra afetado por la huelga y en una "espera tensa", ya que, por ejemplo, un piquete informativo logró impedir el transporte de varios camioneros que se disponían a trasladar las 2.500 toneladas de cloruro potásico almacenadas en la terminal de contenedores con destino a las fábrica de Potasas y Derivados y de Fertiberia.
Por otra parte, la huelga de transportistas no está afectando especialmente a la producción hortofrutícola murciana. Aunque la recolección no se ha parado, fuentes de la Federación de Cooperaivas Agrarias de Murcia han indicado que no se descarta paralizarla si la huelga se alarga demasiado.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1997
C