EL CAMIONERO MANUEL TRIVIÑO INSISTE EN SU INOCENCIA Y CONFIA EN NO VOLVER A LA CARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El camionero andaluz Manuel Triviño, implicado en un presuno tráfico ilegal de hachís y al que las autoridades de Tánger (Marruecos) dejaron ayer en libertad provisional, proclamó hoy su inocencia y confió en que no tenga que volver a la cárcel.
Triviño, que tiene que presentarse de nuevo el próximo jueves día 16 ante el Tribunal de Primera Instancia de Tánger, confesó que estuvo desanimado durante su estancia en prisión. "El ánimo se me ha venido abajo en muchos momentos. Ninguna cárcel es buena y en Marruecos menos", manifestó a Onda Cero.
El camionerorelató que los hechos comenzaron el pasado 19 de noviembre: "Cuando voy camino de Tánger, me paran en un control de policía y me dicen que llevo la puerta del frigorífico abierta. Les dije que miraran porque lo más probable es que alguien se hubiese metido".
"Efectivamente, había dos individuos", prosiguió, "pero me dijeron que no podían hacer nada ni echarlos fuera. Durante el trayecto abrieron un agujero en la parte de arriba del frigorífico y se tiraron".
Triviño añadió que, una vez que llegóTánger, se puso en contacto con la policía para explicar lo ocurrido. "Allí fue cuando descubren la carga de hachís y me detienen", precisó.
"Yo no sabía nada de lo que llevaba. La ruta entre Agadir y Tánger sólo la he hecho tres veces. Soy inocente y doy gracias a todo el mundo que me ha apoyado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1999
MGR