UN CAMIONERO DE LERIDA LLEVA MAS DE UN MES ACAMPADO CON SUVEHICULO Y SU FAMILIA ANTE EL MOPT EN PROTESTA POR SU SITUACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El camionero Antonio Ayala Valenzuela, de 33 años, que desde el pasado 10 de julio lleva acampado con su vehículo -un Barreiros de 12 años- ante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en el Paseo de la Castellana de Madrid, dijo hoy a Servimedia que un representante del MOPT le ofreció un cheque en blanco para liquidar sus deudas.
Antonio Ayala declaró que la persona que le ofreció el dineo se llama Miguel Angel Urot y que le habló en nombre del subdirector general de Edificios e Instalaciones del MOPT, Sebastián Serrano Barra.
"Urot me dijo en un bar de aquí al lado que tuviese cuidado porque lo que yo estaba haciendo no estaba bien, ya que incitaba a otros trabajadores que se encontrasen en condiciones parecidas a la mía", añadió el camionero.
Fuentes del MOPT consultadas por esta agencia no pudieron confirmar la versión del camionero, pero señalaron que en el tiempo que lleva potestando ante el ministerio ha mantenido varios encuentros con responsables del departamento, entre ellos el director general de Transportes Terrestres, Bernardo Baquero.
Antonio Ayala, que está acampado junto a su mujer y sus dos hijos, señaló que de las promesas que le han hecho los responsables del MOPT, sólo ha obtenido 180.000 pesetas, aseguró, no le solucionan nada, por lo que optó por llevar a su familia a un hotel de Madrid, en el que estuvieron alojados durante más de dos semanas, desde el 3de julio hasta el 12 de agosto.
Antonio Ayala aprovechó los primeros días de agosto para llevar a sus hijos a conocer la ciudad, el Zoo y el Museo de Cera, gracias al dinero recibido del MOPT, tras lo cual decidió, el miércoles pasado, volver a instalarse en su viejo camión junto al complejo de Nuevos Ministerios.
El mes pasado lograron sobrevivir con el dinero que les dieron los transeuntes que leían las parcantas del camión, los taxistas, los camioneros y unos cuantos radioaficionados que han eunido dinero para ayudar a la familia Ayala.
La esposa del camionero, Julia Gómez, de 27 años, señaló hoy que "si se acerca el 'tiparraco' ese (refiriéndose a Miguel Angel Urot) se va a enterar, porque me amenazó diciéndome que mis hijos se iban a acordar de nuestra acción".
45 DIAS EN LA CAPITAL
El camionero leridano se encontraba hoy escribiendo un nuevo letrero para colgar en su camión. Entre otras frases, se podía leer textualmente: "Miguel Angel Urot, del Ministerio de Obra Pública y Tranporte bino en nombre del Govierno y me ofreció un cheque y cuenta corriente contal de que nos fuéramos y no lebantaramos más publicidad" (sic).
Antonio Ayala lleva 45 días en Madrid intentando solucionar su situación y aseguró que no se va a mover del MOPT hasta que le resuelvan el problema. Trabaja hace más de un año en la empresa leridana de construcción Hermanos Arnó, S.A., quiere que esta compañía le rescinda el contrato de compra del camión y le devuelva el dinero que ha pagado por él hasta hoy: .600.000 pesetas.
Antonio Ayala, de 33 años y natural de Jerez de la Frontera (Cádiz), firmó el contrato del camión con la empresa leridana hace un año. "Yo era chófer de ellos y me dijeron que si compraba el camión ganaría más dinero. Pero lo único que he hecho es endeudarme trabajando como un negro", explicó.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1992
M