UN CAMIONERO ESPAÑOL HERIDO EN FRANCIA EN UN NUEVO ATAQUE A LAS FRUTAS Y HORTALIZAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El camionero español Rogelio Pelayo, de la empresa Friasport, radicada en El Ejido (Almería), ha sido hospitalizado hoy en Sette, en el sur de Francia, tras ser agredido por agricultores franceses, que volcaron y quemaron su camión cargado de frutas y hortalizas procedentes de España.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Embajada española en París, l camionero español no registra heridas de gravedad. Los hechos se produjeron en el puesto de entrada a la autopista de San Jean de Bedas, cerca de Montpellier. Tras los hechos, los gendarmes detuvieron a dos agricultores.
Este ataque, realizado esta madrugada, se completó con otras agresiones cerca de Nimes a otros tres camiones españoles, a los que se inutilizó su mercancía, ante la pasividad de la policía gala.
Dicha fuente oficial reconoció que se están produciendo "continuas escaramuzas" ente los camiones españoles y los agricultores franceses. Al parecer, se han podido formar piquetes espontáneos cerca de Nimes y Perpignan para impedir el paso a las producciones españolas, si bien la Prefectura francesa lo ha negado.
La fuente consultada calificó la situación de "muy complicada", por las dificultades que tienen los productores galos para colocar sus productos en el mercado y por las próximas elecciones, que frenan a los gobernantes a la hora de actuar contra los agresores para no perdervotos.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1997
L