UN CAMIONERO EPAÑOL LLEVA DOS MESES DETENIDO EN FRANCIA POR TRANSPORTAR DROGA SIN SABERLO

MADRID
SERVIMEDIA

El camionero español Luis Galera lleva detenido en Francia dos meses, después de que fuera sorprendido con 562 kilos de hachís escondidos entre una carga de 10.000 pares de zapatos, según denunciaron hoy las Cooperativas Federadas Andaluzas de Transporte.

Galera fue detenido a la entrada del eurotúnel de Amians, al ser detectada droga escondida en las plataformas de madera sobre las que se pilaban las cajas de zapatos. ¿Tenía que haber revisado todas las cajas?, se preguntan los camioneros.

Según denuncian las cooperativas andaluzas, Galera ha adelgazado 10 kilos y ha sufrido maltrato por parte de las autoridades galas, que le mantuvieron varios días incomunicado sin que su familia conociera su paradero.

Finalmente, los camioneros ponen de manifiesto los problemas del sector para evitar portar carga que desconocen y ponen como ejemplo que, cuando pasan a Marruecos, soportan largas ornadas de conducción para evitar pararse y que, en esos descansos, les "cuelen" droga o se introduzcan inmigrantes en los bajos de los camiones.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2001
C