UN CAMION CON AYUDA HUMANITARIA PARTIRA DE SEVILLA CON DESTINO A LA ANTIGUA YUGOSLAVIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Un camión cargado con ayuda humanitaria partirá próximamente desde Sevilla con destino a la antigua Yugoslavia, para tratar de paliar las necesidades de los afectados por la guerra.

El camión, que iniciará su viaje cuando complete su carga, transportará unas 250 cajas de ropa y alimentos destinados fundamentalmente a mujeres y niños, según la Asociación de Amigos de la Antigu Yugoslavia, encargada de organizar esta iniciativa humanitaria.

La ayuda estará dirigida a las zonas más deprimidas de Bosnia y Croacia afectadas por el conflicto bélico y cuyas consecuencias se recrudecerán con la llegada del invierno.

El presidente de la Asociación de Amigos de la Antigua Yugoslavia, Manuel Martínez, manifestó a Servimedia que los productos que la población de Bosnia y Croacia necesitan prioriariamente son mantas y ropa de abrigo en general.

Manuel Martínez precisó ademásque son necesarios también alimentos no perecederos, especialmente los dedicados a los niños más pequeños.

El responsable de esta asociación señaló que "es importante también la ayuda económica, ya que hace falta dinero para poder financiar la llegada de esta ayuda humanitaria a la antigua Yugoslavia".

El pabellón de Yugoslavia en la Expo-92 fue el centro de trabajo de la Asociación de Amigos de la Antigua Yugoslavia hasta la finalización de la Muestra Universal. La asociación realiza ahora sus oeraciones desde un local de la ciudad cedido por la Diputación Provincial de Sevilla.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1992
S