LAS CAMINATAS SOLO TIENEN EFECTOS BENEFICIOSOS SOBRE LA SALUD SI SE REALIZAN A MAS DE 5,5 KILOMETROS POR HORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas que buscan en los paseos una forma de gastar algunas calorías y mejorar su salud no se beneficiarán realmente de este saludable ejercicio si no caminan con cierta velocidad, a unos 5,5 kilómetros por hora como mínimo, aproximadamente, según un estudio publicado en la revista "Morbilityand Mortality Weekly Report".
Andar regularmente no basta. Hay que caminar con cierta velocidad y vigor para lograr el objetivo de quemar esas grasas de más y estar más sano, según el estudio realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (EE.UU.).
Treinta minutos de paseo es lo recomendable, sobre todo en el caso de las personas mayores, pero se ha de hacer con cierta intensidad, recomiendan estos expertos, que han entrevistado a 7.600 norteamericanos adultos. De los studiados, una quinta parte aseguró que caminar era la única actividad física que realizaban de forma diaria en su tiempo de ocio, sobre todo las mujeres de edades más maduras.
Entre aquellas personas que afirmaron pasear unos 30 minutos al día, sólo un tercio realizaba este ejercicio moderado a una velocidad suficiente que les pudiera realmente beneficiar desde el punto de vista médico, es decir, alcanzar al menos los 5,5 kilómetros por hora.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1991
E