CAMF Y CAJA MADRID FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACION PARA LA INSERCION LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (Camf), María Angeles Cózar, y el responsable de Caja Madrid en Sevilla, Manuel Ruiz Domínguez, han firmado un convenio de colaboración para el mantenimiento de los Servicios de Atención Integral (SAI).

El principal objetivo de estos servicios e promover la formación y el empleo de las personas con discapacidad física y orgánica en la comunidad autónoma, en la que hay más de 700.000 personas con minusvalía. La Obra Social de Caja Madrid destinará a estos servicios una partida económica, con el fin de sufragar parte del mantenimiento.

El SAI es un servicio de intermediación laboral, que cuenta con equipos multiprofesionales en las ocho provincias andaluzas. Está integrado por 47 personas que trabajan en áreas como la orientación, formación e nserción laboral de los discapacitados.

Estos servicios comenzaron a funcionar en 1998 y desde entonces han gestionado 1.958 contratos. Las previsiones del año 2000 se rebasaron. Un total de 780 fueron los contratos realizados a andaluces con discapacidad que han podido, de esta forma, incorporarse al mundo laboral mediante esta iniciativa.

Los objetivos estimados para el área de formación también se cubrieron, ya que 1.065 personas se beneficiaron de estos programas. La mayoría adquirieron conocmientos en cursos de Formación Profesional Ocupacional y, en menor medida, gracias a la Educación de Adultos. Respecto al área de orientación, participaron 1.656 discapacitados andaluces.

Una de la últimas novedades que ha introducido el programa SAI ha sido la ampliación del programa de atención social, que ha prestado asistencia a todas las asociaciones miembros de Camf.

Asimismo, se ampliará el servicio con la puesta en marcha del SAI Rural, que permitirá mejorar la atención a aquellas localiddes que, fundamentalmente por su situación geográfica, se encuentran alejadas de capitales.

Camf es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a la totalidad de personas con discapacidad física y orgánica de la comunidad andaluza. En la confederación están integradas ocho federaciones provinciales y nueve regionales, con un total de 188 asociaciones.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2001
GJA