CATALUÑA

CAMBIOS EN LA SECRETARIA GENERAL PARA LA INMIGRACIÓNY LA DIRECCIÓN GENERAL DEL INSTITUTO DE SERVICIOS SOCIALES

BARCELONA
SERVIMEDIA

Con motivo del reciente cambio de titularidad en la Conbsejería de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, el Consejo de Gobierno acordó hoy remodelar tanto la Secretaría General para la Inmigración y la Dirección General del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales.1

Así, Consuelo Prados es la nueva secretaria general para la Inmigración. Nacida en Mataró en 1967, es diplomada en Magisterio y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Hasta febrero de 2004, fue teniente de alcalde de Servicios Centrales del Ayuntamiento de Mataró y vicepresidenta del Patronato Municipal de Cultura.

Actualmente es diputada en el Parlamento de Cataluña por el grupo parlamentario Socialistas-Ciudadanos por el Cambio desde noviembre de 2003. Forma parte de las comisiones parlamentarias de Política Social, Derecho de las Mujeres, Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Inmigración. Es también portavoz de Bienestar y Familia y Cooperación Internacional.

Por su parte, el Ejecutivo que preside Pasqual Maragall ha nombrado a Ramón Nicolau nuevo director general del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS).

Nacido en Barcelona en 1955, Nicolau es licenciado en Ciencias Químicas por la Universitat Autònoma de Barcelona y diplomado en Función Gerencial en la Administración Pública por ESADE.

Ha trabajado en el área servicios sociales en el Ayuntamiento de Barcelona como gerente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y como coordinador del Área de Servicios Sociales.

En la Diputación de Barcelona, ejerció de coordinador del Área de Servicios Sociales y de asesor de Presidencia entre 1987 y 2004. También ha trabajado en la Generalitat como miembro del Comité de Expertos para la elaboración de la nueva Ley de Servicios Sociales de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
L