SIN CAMBIOS EN EL ESTADO DE SALUD DEL CONDE DE BRCELONA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Don Juan de Borbón continúa estable y mantiene sus constantes vitales dentro de los límites normales sin que se haya producido algún cambio a lo largo del día, según indicaron a Servimedia fuentes de la Clínica Universitaria de Navarra, donde el conde de Barcelona permanece ingresado desde el pasado 16 de septiembre como consecuencia del proceso tumoral irreversible que padece en la laringe.

El padre del Rey superó hoy la recaída sufrida en la noche de aer, domingo, poco después de que finalizara la visita de los don Juan Carlos y doña Sofía.

Aunque continúa sedado, "para evitarle molestias", un portavoz del centro sanitario confirmó a Servimedia que hasta el momento no se han aplicado sistemas artificiales para prolongar la vida del paciente y precisó que "no está previsto que se vayan a aplicar".

El último parte médico facilitado por la clínica reconoce que en la noche del domingo se produjeron "diversas irregularidades en las constantes vitals que provocaron un considerable empeoramiento" y añade que su estado "permanece estacionrio".

Durante la jornada de hoy el conde de Barcelona no recibió ninguna visita en la clínica y para las próximas horas no están previstas nuevas visitas de la Familia Real a Pamplona, aunque están pueden producirse en cualquier momento.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1993
J