SIN CAMBIOS EN EL ESTADO DE DON JUAN DE BORBON

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El estado de don Juan de Borbón no ha experimentado cambios en las últimas horas y se mantiene estacionario dentro de la gravedad, según informaron fuentes de la Clínica Universitaria de Navarra, donde el padre del rey Juan Carlos lleva seis meses ingresado como consecuencia del proceso tumoral de hipofaringe que padece.

El conde de Barcelona descansó tranquilo durante la noche y se mantiene vigente el parte médico que anoche leyó la directora de comunicación de la Casa Real, Asunción Valdés, según elcual no se han producido alteraciones "dignas de mención" en la situación de don Juan desde que en la noche del pasado sábado logró superar su última crisis de bradicardia (descenso del pulso cardiaco).

El padre de don Juan Carlos permanece ligeramente sedado para evitarle molestias y responde a los estímulos externos cuando se le aplica la cura diaria.

Según señaló Asunción Valdés, de momento "no hay novedades" respecto a nuevos desplazamientos de miembros de la Familia Real a Pamplona. Los reye don Juan Carlos y doña Sofía se encuentran en Madrid y los médicos que atienden a don Juan les mantienen puntualmente informados sobre su evolución, mientras que los duques de Soria y la duquesa de Badajoz continúan en Pamplona por novena jornada consecutiva, pendientes de la salud de su padre.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1993
C