MADRID

CAMBIOS EN LA CALIDAD DEL AGUA DE ALCALÁ DE HENARESPUEDEN AFECTAR AL FUNCIONAMIENTO DE ALGUNOS ELECTRODOMÉSTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informó hoy de que el agua que llega a los hogares alcalaínos puede afectar el funcionamiento de algunos electrodomésticos, si bien sus condiciones de potabilidad la hacen apta para el consumo.

El suministro de agua que ofrece la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, por la sequía, mezcla agua del Canal del Henares y del Embalse de Beleña, lo que supone cambios en la calidad del agua.

La Concejalía de Medio Ambiente de este ayuntamiento aseguró que estos cambios "en ningún caso afectan a las condiciones de potabilidad del agua suministrada", pero advirtió de que pueden tener un efecto sobre el óptimo funcionamiento de algún aparato electrodoméstico.

Según el ayuntamiento, los parámetros más afectados son la dureza y la conductividad del agua suministrada, que han pasado de valores muy bajos a los actuales valores medios.

El consistorio explica que ha facilitado esta información a los ciudadanos al objeto de que puedan consultar a los fabricantes y servicios técnicos sobre la posible incidencia que pueden tener las nuevas características del agua sobre sus aparatos electrodomésticos, así como las medidas a adoptar para evitar problemas en los mismos.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2005
NLV