EL CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO PUEDE PROVOCAR PROBLEMAS DE SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

Las personas que cambian de puesto de trabajo, incluso en la misma empresa, o son destinadas a otras delegaciones de la misma compañía suelen sufrir problemas de salud, según un estudio realizado por la empresa automovilístic Renault sobre la repercusión de la movilidad laboral, preocupada por el aumento de bajas entre sus empleados destinados a otras localidades, informa "Le Monde".

El estudio de la compañía francesa observó que estos empleados consultaban más a los médicos que los otros trabajadores, pedían más a menudo bajas por enfermedad y consumían más medicamentos que el resto.

Además, un 17% de estos trabajadores tenían serios problemas psicológicos, frente al 9% del resto de trabajadores, y entre los primero un 33% de las personas mayores de 45 años se vieron más afectadas por el cambio.

Según los expertos, los síntomas de la movilidad laboral son diversos, como problemas en el sueño, fatiga, problemas psicológicos (ansiedad, sentimiento de inutilidad) o funcionales (palpitaciones, temblores) y dolores de estómago.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
E