CAMBIO CLIMATICO. EL PSOE EXIGE A AZNAR QUE O APOYE EL PLAN DE BUSH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, exigió hoy a José María Aznar que rechace, en su condición de presidente de la UE, el plan alternativo al Protocolo de Kioto que ha anunciado la Administración Bush.
El pasado jueves el presidente de EEUU, George W. Bush, telefoneó a José María Aznar para exponerle y pedirle su apoyo a su propuesta, cuyo objetivo es que las industrias norteamericanas adopten voluntariamente medidas paa que las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyan un 4,5 por ciento en 2012 respecto a los niveles de 1990, cuando el Protocolo de Kioto asigna a ese país, el primer emisor de CO2 a nivel mundial, una reducción del 7 por ciento en el mismo período.
Narbona declaró a Servimedia que "si Aznar no se opone a la estrategia diseñada por EEUU, España será cómplice de un cambio de orientación en los compromisos internacionales destinados a luchar con eficacia contra el cambio climático".
La drigente socialista advirtió que el plan de la Administración Bush es un mero listado de "medidas de carácter voluntario que provocarán un aumento de las emisiones. Es un plan rechazable y denunciable".
Por este motivo, reclamó a José María Aznar "que conteste y no calle, porqué sería triste que titubeara ante una propuesta de estas características".
Asimismo, indicó que "España debe actuar con coherencia y aprobar un Plan sobre Cambio Climático, porqué de lo contrario se podría dar la paradoja deque el país que ocupa la Presidencia de la UE se oponga al plan de EEUU pero carezca de su propia estrategia, tal y como ocurre ahora".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2002
GJA