CAMBIO CLIMATICO. EL GOBIERNO RECUERDA A EEUU QUE TIENE LA OBLIGACION DE CUMPLIR EL PROTOCOLO DE KIOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, expresó hoy su preocupación ante la decisión del presidente de EEUU, George W. Bush, de no limitar las emisiones de CO2 y recordó que la Administración norteamericana se comprometió en el Protocolo de Kioto a reducir un 7 por ciento sus emisiones entre el 2008 y el 2012, tomando como referencia los niveles de 1990.
Matas declaró a Servimedia que "llama la atención que esa declaración se produzca pocos días después de que en la reunin que mantuvieron los países del G-8 en Italia, EEUU se decantara por negociar un acuerdo sobre control de emisiones".
El ministro dijo que la Administración norteamericana tiene la obligación de cumplir los compromisos que su país firmó en Kioto y que entraña una reducción de las emisiones de gases de efectos invernadero.
"Los EEUU", señaló, "tienen un compromiso firmado por su Gobierno que deben cumplir. Los estados y los gobiernos están por encima de las personas que puntualmente puedan ocuparcargos públicos".
El titular del departamento de Medio Ambiente manifestó que, para reducir los efectos del cambio climático, es necesario que haya voluntad política.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2001
GJA