CAMBIO CLIMATICO. ECOLOGISTAS EN ACCION CONSIDERA DECEPCIONANTE LA ACTITUD DEL GOBIERNO ANTE EL CAMBIO CLIMTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción expresó hoy su decepción ante la creación de la Oficina Española de Cambio Climático que ayer aprobó el Consejo de Ministros, por considerar que se trata de un organismo que no aportará soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Para la confederación, se trata "de otra oficina más, integrada exclusivamente por funcionarios, y que tendrá con el resto de la sociedad el contacto que convenga a sus intereses".
Ademá, duda que pueda realizar aportaciones al Consejo Nacional del Clima, organismo encargado de diseñar la Estrategia Española de Lucha contra el Cambio Climático, que no se reúne desde enero de 1999, según los ecologistas.
Asimismo, Ecologistas en Acción denunció la falta de transparencia del Gobierno, ya que dudó de los datos oficiales sobre emisiones de gases de efecto invernadero, que sitúan en un 17,2 por ciento el aumento en el periodo 1990-1998, mientras que esta confederación estima que el incremnto es del 22,8 por ciento.
"El ministro Jaume Matas", señala en un comunicado de prensa, "parece encontrarse en una paralizante contradicción entre desear un Protocolo de Kioto no desvirtuado y esperar a que la definición de los mecanismos de flexibilidad le diga si España está dentro o fuera del grupo de países que llevan camino de cumplirlo".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2001
GJA