EL "CAMBIO DEL CAMBIO" AGUDIZA LA TENSION ENEL PSOE ARAGONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tras el cese de tres importantes cargos de la Diputación de Huesca por iniciativa de su presidente, el "guerrista" Marcelino Iglesias, el secretario regional del PSOE aragonés, José Marco, quiere que el "cambio sobre el cambio" afecte también al Ayuntamiento de Zaragoza, presididio por Antonio González Triviño, del sector "renovador".
El sector mayoritario del PSOE aragonés, liderado por José Marco, ha anunciado que exigirá al alcalde de Zaragoza qe modifique sustancialmente el equipo de Gobierno municipal para corregir errores, mejorar la gestión y recuperar la credibilidad, pues según los datos de Marco, presidente a su vez de la Diputación de Zaragoza, los socialistas han perdido votos en la capital aragonesa.
José Marco reconoce la autonomía que González Triviño tiene para gobernar en el Ayuntamiento de Zaragoza, pero le ha recordado que es el partido el que dispone quiénes son las personas que están o no en condiciones, a través de las lisas electorales, de acceder a determinados puestos en la Administración.
Por su parte, González Triviño ha advertido que a los alcaldes los eligen los ciudadanos y que existe un alto porcentaje de zaragozanos que confía en la honestidad de su alcalde.
El primer edil de Zaragoza considera, a pesar de todo, que no hay peleas en el partido. Lo que sucede es, agregó, que quizá hay "análisis que parten de un error, puesto que es partir de un error decir que en la ciudad de Zaragoza el PSOE ha bajado voos, cuando no es cierto. Donde se han bajado dos mil y pico votos es en la provincia".
González Triviño se mostró dispuesto a cambiar actitudes, pero no a personas, y asegura que él ya propugnó el "cambio sobre el cambio" anunciado por Felipe González cuando en el último Congreso su sector, minoritario, defendió "esa transparencia en la gestión y ese acercamiento a los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1993
C