LAS CAMARAS PREVEN UNA MEJORA DEL SECTOR EXTERIOR Y UN DESCENSO DE LA TASA DE PARO PARA LOS PROXIMOS TRES MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior de Cámaras de Comercio prevé que, durante los próximos tres meses, se producirá en España una desaceleración de la demanda interna, una mejora del sector exterior, un progresivo saneamiento de la cuentas públicas, un crecimiento sostenido del empleo y un descenso de la tasa de paro.
En su último Boletín Trimestral de Situación Económica, difundido hoy, las Cámaras señalan que estas circunstancias permitirán "que la economía se asiente sobre un patrón de crecimiento más sólido y menos inflacionista".
Para las Cámaras, la principal incertidumbre se deriva de los efectos inflacionistas del incremento de precios del crudo, ya que una espiral inflacionista "supondría una pérdida de competitivdad de la economía que podría desembocar, a medio plazo, en una ruptura de la actual etapa de crecimiento".
Además, consideran que deben ponerse en práctica políticas decididas de introducción de competencia en los mercados, que aporten mayor flexibilidad y un mejor ajuste ante los desequilibrios en la economía.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2000
D