LAS CAMARAS LANZAN UNA GUIA "ON LINE" PARA LA INVESTIGACION DE MERCADOS EXTERIORES
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Las Cámaras de Comercio han lanzado una guía "on-line" a través de la cual las empresas exportadoras podrán realizar trabajos de investigacin de nuevos mercados, según informaron hoy las Cámaras en un comunicado.
La investigación de mercados se desarrolla en cuatro pasos: en primer lugar se estudian los factores políticos, económicos, sociales y demográficos del mercado en cuestión, así como la partida arancelaria y el nivel del sector; en segundo lugar, se analiza el tamaño del mercado objetivo, principales oferentes, conocimiento del público, canales de distribución y barreras al comercio.
Lo siguiente será adaptar el producto a lo requisitos del mercado y la construcción del precio final. Por último, la guía detalla cómo abordar la actuación en el mercado, estableciendo de un plan de acciones a desarrollar para conseguir los objetivos comerciales pretendidos.
La guía forma parte del programa C@bi que tiene el objetivo de informar y formar a la empresa española, especialmente pymes, sobre aspectos esenciales a la hora de afrontar la internacionalización de la compañía.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2003
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