LAS CÁMARAS INSTAN AL GOBIERNO Y AL BANCO DE ESPAÑA A NO RESOLVER SUS DIFERENCIAS A TRAVÉS DE LOS PERIÓDICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, abogó hoy por que el problema de las pensiones se resuelva "sentados a una mesa, con datos y números, y no en los periódicos" ni en debates públicos y airados".
Tras asistir a un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Gómez-Navarro aludió así a las discrepancias manifiestas entre el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, sobre el sistema de protección social.
"El Banco de España tiene un servicio de estudios muy importante. Él sabrá los datos que maneja", dijo. Por su parte, "el ministro de Trabajo tiene mejor información que ninguno sobre el posible déficit de este año" de la Seguridad Social. En lo que se refiere a las previsiones, "se pueden discutir las cosas".
"Lo que yo creo es que el problema del sistema de protección social requiere de un debate, no en los periódicos, sino mucho más discreto y sosegado, para buscar soluciones y para que realmente sea útil. Hay que sentarse en una mesa con datos y númros, no en debates públicos y airados", añadió.
Finalmente, Gómez-Navarro incidió en que, por "lógica", hay que pensar que "si vivimos más año y vamos a cobrar pensiones más años, es muy probable que se necesite cotizar más años para que te puedan pagar".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2009
S