LAS CAMARAS FORMARAN A DESEMPLEADOS DEL INEM A MEDIDA DE LA DEMANDA LABORAL DE LAS PYMES

MADRID
SERVIMEDIA

Las Cámaras de Comercio formarán a desempleados inscritos en el Instituto Nacional de Empleo (INEM) a medida de la demanda laboral de las pequeñas y medianas empresas, a través del nuevo Servicio Integral de Integración Activa en la Pyme (SIAP), que han puesto en marcha en colaboración con el INEM.

Con este servicio, las Cámaras identificarán las necesidades reales de la empresa y formarán a los demandantes de empleo para adaptarlos a las capacidades y aptitudes que exige el puesto de trabajo.

Según informó hoy en una nota el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, la red cameral realizará más de 1.500 encuestas a pequeñas y medianas empresas para conocer con exactitud qué necesidades de personal requieren.

Una vez analizados los potenciales puestos de trabajo, profesionales con experienca en el oficio formarán a los desempleados del INEM, que realizarán después prácticas subvencionadas en la empresa, como paso previo a la contratación.

Con este nuevo servicio, las Cámaras se encargan de formar directamente en los oficios y especialidades que la pyme, en solitario, no podría cubrir por falta de capacidad y de oferta en el mercado.

El programa, puesto en marcha en Albacete, Granada, Navarra, Palencia, Salamanca y Sevilla, se extenderá próximamente al resto de Cámaras. El objetivo s formar, en una primera fase, a un mínimo de 750 empleados para que, a finales del próximo mes de octubre, al menos 250 encuentren empleo.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2002
MGR