LAS CAMARAS DIGITALES Y EL HOME CINEMA GENERAN UN CRECIMIENTO DEL 7% EN LA VENTA DE EQUIPAMIENTO DE HOGARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En los seis primeros meses del año la venta de equipamientode hogares experimentó un incremento del 7% con respecto al primer semestre de 2002 como consecuencia, principalmente, del fuerte crecimiento que han sufrido los mercados de las cámaras digitales y del Home Cinema, que hasta junio aumentaron un 534% y un 404%, respectivamente.
Según los últimos resultados del Pánel Master, estos incrementos están relacionados con el experimentado por la familia de informática para el hogar, que elevó sus ventas globales un 68%. En este sentido, los ordenadores portáties y las videoconsolas, con un crecimiento en el primer semestre del 128%, son las partidas más significativas.
En el salón, la venta de televisores de gran formato (+111%) protagoniza las tendencias alcistas. Además, el tubo catódico empieza a ceder espacio a las pantallas planas, ya sean de plasma (+258%) o de LCD (+246%), que en la mayoría de los casos acaban complementándose con aparatos de Home Cinema, cuya venta se multiplicó por cuatro durante el periodo analizado (+404%).
Por lo que se reiere a la venta de aparatos de vídeo cayó un 27%, mientras que la de aparatos reproductores de DVD se incrementó, en términos de facturación, un 111%.
En la cocina, la venta de lavavajillas ha crecido cerca de un 10%, mientras que la demanda de cocinas tradicionales cayó un 7% , desplazada por el crecimiento de encimeras vitrocerámicas (+8%) y de hornos (+17%).
El Pánel Master es un estudio de tendencias en el consumo de equipamiento de hogar que, por quinto año consecutivo, recaba sus datos de ms de 1.100 tiendas distribuidas por toda la geografía española.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2003
D