LAS CAMARAS DEDICARAN 400 MILLONES DE PESETAS PARA PROMOCIONAR EL EURO ENTRE LAS PYMES RURALES EN ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Las Cámaras de Comercio dedicarán más de 400 millones de pesetas para fomentar la adaptación del euro entre las pymes (pequeñas y medianas empresas) españolas del medo rural en el año 2001, según informó el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

El presidente de este organismo, José Manuel Fernández Norniella, considera que en las pequeñas poblaciones "es donde más escasea la información, donde hay más pequeño comercio y más pequeña empresa y donde, gracias a la red de 150 puntos de atención de las Oficinas Euro de las Cámaras, podremos acceder para llevar a cabo nuestro objetivo".

Entre las principales actividades que se realizarán en el Programa Moneda Unca 2001, destacan las visitas que las Cámaras realizarán a 72.000 comercios para informar y asesorar a los empresarios sobre la incorporación a la moneda europea.

Estos encuentros se mantendrán con comercios que cuenten con una plantilla de menos de cinco empleados y, preferentemente, en localidades que no superen los 50.000 habitantes.

Según la última encuesta de las Cámaras de Comercio sobre el grado de adaptación de las empresas españolas al euro, el 65 por ciento de las pymes ve más ventajas ue inconvenientes en la implantación del euro, frente al 56 y 63 por ciento que así lo estimaba en 1998 y 1999, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2001
MGR