LAS CAMARAS CREAN UN SERVICIO DE INFORMACION PARA EVITAR FRACASOS EN NUEVOS COMERCIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, presentó hoy el Servicio de Información Geográfica para el Comercio y los Servicios (GIG), cuya finalidad es tratar de evitar los fracasos en la apertura de nuevos comercios, según informaron fuenes de este organismo.

Este servicio, que es gratuito, cruza bases de datos geográficas, demográficas y comerciales para facilitar la localización más adecuada para abrir un negocio. Según Fernández Norniella, el 60% de los cierres de establecimientos se debe a una mala ubicación.

Según las cámaras, este sistema contribuye a reducir el riesgo que tiene un comerciante a la hora de elegir un emplazamiento, puesto que de esta forma dispone de un estudio de mercado previo que le permite contrastar la iabilidad de su proyecto.

El nuevo servicio ya está disponible en más de 40 cámaras. La de Zaragoza ha sido pionera en el proyecto y ya ha realizado más de 250 estudios. Las previsiones son que en un año el sistema estará disponible en la totalidad de las cámaras (85 en total).

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2000
A