LAS CAMARAS DE COMERCIOPIDEN QUE BAJEN LAS COMISIONES QUE COBRAN LOS BANCOS POR EL PAGO CON TARJETAS DE CREDITO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, declaró hoy que "no es razonable" que las comisiones que cobran los bancos a los comercios por el pago con tarjeta de crédito no se adapten a la tendencia continuada de bajada de tipos de interés.

La Comisión de Comercio Interior del Consejo Superior de Cámaras de Comercio analizó en una runión celebrada hoy la polémica que se ha desatado por las elevadas comisiones que afronta el comercio por el pago de los clientes con tarjetas de crédito.

Fernández Norniella explicó que el consumo privado, uno de los componentes de la demanda interna, está contribuyendo al crecimiento económico, y aseguró que el uso de medios de pago simples y de menores riesgos para el usuario que el dinero efectivo favorece al consumo. Por ello, aseguró que "las tarjetas de crédito deben favorecer el comercio y alconsumidor, y no introducir tensiones en el proceso de compra".

A su juicio, la economía española no se puede permitir el lujo de no superar todo aquello que pueda dificultar las relaciones comerciales. "Estamos en una economía abierta y competitiva que, en un futuro, lo será más", advirtió.

Para Fernández Norniella, el buen funcionamiento de las tarjetas de crédito como medio de pago es responsabilidad de todos, no sólo de las entidades emisoras, empresas y consumidores, sino también de organizaiones e instituciones y de las propias administraciones públicas.

"Entre todos debemos encontrar una vía de solución que zanje definitivamente el conflicto que mantienen comerciantes y entidades financieras", aseguró.

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio destaca el importante esfuerzo de modernización y gestión empresarial que está realizando el sector comercial, que representa en torno al 15% del PIB y del empleo. En su opinión, el comercio debe encontrar en el uso de las tarjetas de crédio un instrumento positivo que facilite el acto de compra y ayude a mejorar su competitividad y su resultados.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1999
NLV