LAS CAMARAS DE COMERCIO TRAMITARAN EL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trámites relacionados con el Impuesto de Actividades Económicas, que sustituiá a las licencias fiscales a partir del 1 de enero de 1992, podrán realizarse en las Cámaras de Comercio entre el 9 de setiembre y el 13 de diciembre del presente año.
Esta posibilidad quedó establecida en un convenio firmado recientemente entre el Consejo Superior de Cámaras y la Dirección General de Gestión Tributaria, según informó hoy el citado consejo.
Los técnicos de la red de Cámaras de Comercio informarán sobre todos los aspectos relacionados con el nuevo impuesto, y tramitarán declaracioes de alta, baja y variación en las antiguas licencias, mediante un sistema informatizado.
Las Cámaras dispondrán de los medios necesarios para realizar y tramitar declaraciones de las empresas que ejerzan actividades sujetas al referido impuesto y, a su vez, harán un seguimiento de su implantación, de modo que las empresas puedan cumplir sus requisitos de forma ágil y cómoda.
La entrada en vigor del Impuesto sobre Actividades Económicas estaba prevista en la Ley de las Haciendas Locales, promulgda en 1988, para reformar el sistema impositivo municipal.
El tributo sustituirá a las viejas licencias fiscales de actividades comerciales e industriales, a las de actividades profesionales y artísticas, y a los antiguos impuestos municipales sobre radicación de empresas, publicidad y gastos suntuarios.
La aplicación del nuevo impuesto será efectiva a partir del 1 de enero de 1992, para todas las actividades gravadas, incluidas las agrícolas, ganaderas, forestales y pesqueras, aunque las obligacones fiscales relacionadas con los cotos de caza seguirán regiéndose por el sistema del Impuesto Municipal de Gastos Suntuarios.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1991
G