LAS CAMARAS DE COMERCIO RECOMIENDAN INVERSION, I+D Y SALIR L EXTRANJERO, PARA DAR LA TALLA EN EL EURO
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El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, dijo hoy que las empresas españolas necesitan seguir con el fuerte ritmo de inversiones, esforzarse por salir al exterior y dedicar más dinero a la innovación tecnológica (I+D), para sacar el máximo rendimiento a la llegada del euro.
Norniella dijo que el euro es una gran oportunidad para las empresas españolas, pero también supone imortantes retos, y opinó que, junto a la necesaria adaptación operativa que deben acometer las empresas a causa del cambio de moneda, habrá que asimilar una nueva forma de hacer negocios.
En éste sentido, apuntó, el euro traerá consigo importantes implicaciones estratégicas, y con una trascendencia aún mayor que los propios cambios en el funcionamiento de las empresas, como todo lo que afecta a las facturas, equipos informáticos, etc.
El presidente de las cámaras de comercio agregó que el nuevo cocepto de negocios que los empresarios deben tener en cuenta a partir de ahora es que España estará en un entorno de estabilidad económica, pero el resto de competidores europeos también; y que el mercado natural de nuestras empresas ya no será sólo el español sino el de la Unión Europea.
Asímismo, destacó que las empresas van a tener que operar en un contexto de mucha mayor transparencia de precios, porque se va a trabajar sólo con una moneda en la mayor parte de los países de la Unión, y dicha divisa se va a convertir en habitual para las relaciones comerciales internacionales, más allá de la propia Unión Monetaria Europea.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1998
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