CANTABRIA

LAS CAMARAS DE COMERCIO PROPONEN UN PLAN CONCERTADO QUE MEJORE LA COMPETITIVIDAD ANTE LOS MALOS DATOS DEL DEFICIT COMERCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Las Cámaras de Comercio, ante los malos datos de la balanza comercial, que sufrió un deterioro del 43% durante la primera mitad de 2005, consideran "cada vez más urgente" abordar un plan concertado de competitividad e internacionalización que permita a las empresas españolas continuar creciendo y generando empleo.

A través de su Servicio de Estudios, opinan que los últimos datos correspondientes a la Balanza de Pagos durante la primera mitad de 2005 confirman el progresivo deterioro del sector exterior español.

Esta evolución es el resultado de unos desequilibrios comerciales y de rentas en alza, junto con la moderación del superávit de la balanza de servicios y transferencias.

La economía española tuvo una necesidad de financiación frente al resto del mundo entre enero y junio de 2005 superior en un 99,8% a la contabilizada en igual período del ejercicio anterior. Con ello, se prolonga la tendencia de los dos últimos años, con unas inversiones realizadas en la economía que rebasan al ahorro generado.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
D