LAS CAMARAS DE COMERCIO PIDEN QUE SE PUEDA FUMAR EN BANQUETES SI ASI LO DECIDE QUIEN LOS CONTRATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cámaras de Comercio han solicitado a los grupos parlamentarios del Senado que introduzcan una enmienda en el proyecto de Ley del Tabaco que otorgue la capacidad de decisión para permitir o no fumar en salones de banquetes y acontecimientos similares a las personas que los contratan.
Tal y como está planteado ahora el texto, queda prohibido fumar en bares y restaurantes con menos de 100 metros cuadrados, por lo que los comerciantes piden que se establezca un régimen especial en relación con los establecimientos dedicados a banquetes u otras celebraciones análogas, al considerarse que este tipo de actos son de naturaleza privada.
Las Cámaras aseguran que las celebraciones de banquetes y actos similares son acontecimientos privados "y, en consecuencia, deberían verse excluidos del ámbito de aplicación de esta norma".
Por otra parte, piden a los senadores que introduzcan otra enmienda que permita a bares, restaurantes y quioscos vender cigarrillos "en mano" y no a través de una máquina expendedora, como establece el texto, por existir establecimientos que por falta de espacio no podrían hacer frente a la instalación de una de estas máquinas.
El proyecto de ley autoriza la venta directa de tabaco en estancos y el suministro de cigarrillos en otros establecimientos autorizados como bares y quioscos, pero sólo mediante una máquina expendedora.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2005
IGA