LAS CAMARAS DE COMERCIO PIDEN LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE EMPRESAS ESPAÑOLAS EN CUBA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio solicit hoy al Gobierno la defensa de los intereses de las empresas españolas en Cuba, y aseguró que una sanción de Estados Unidos contra Sol Meliá "atentaría contra el libre comercio internacional", según informaron fuentes de esta organización.

Las cámaras mostraron su preocupación por la anunciada apertura de un expediente contra la empresa española por parte de la administración estadounidense, en aplicación de la Ley Helms-Burton.

No obstante, esta organización aplaudió la "pronta" reacción que ha enido el Gobierno español en este asunto, aunque estima que la difusión internacional de esta noticia puede perjudicar los intereses de otras compañías ubicadas en el país caribeño.

El Consejo de Cámaras lleva más de diez años apoyando la presencia de la empresa española en Cuba, a través de un comité bilateral de cooperación. En estos momentos, España es el primer socio comercial con esta nación y uno de los tres principales inversores extranjeros.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1999
A