LAS CAMARAS DE COMERCIO OFRECIERON MAS DE 25.000 PUESTOS DE PRACTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE FORMACION PROFESIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Las Cámaras de Comercio ofrecieron más de 25.000 puestos deprácticas en empresas a los alumnos que cursan Formación Profesional en España durante el primer semestre de este año. Esta labor se enmarca dentro de las nuevas funciones formativas que la Ley Básica de las Cámaras de Comercio asigna a estas entidades.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el desarrollo de las prácticas de los alumnos de Formación Profesional en centros de trabajo e incorporar a las empresas al proceso de formación de estas enseñanzas.

Los puestos ofrecidos cubren ya cercadel 50% de los solicitados por los centros educativos para realizar prácticas en empresas, una gran parte de ellos con carácter obligatorio. En nueve provincias españolas se ha podido dar cobertura total a las necesidades demandadas y en algún caso la oferta triplicó el número de alumnos.

Más de 17.000 empresas colaborarán este año en el plan, tras superar los requisitos que se exigen para impartir tales prácticas, bajo el asesoramiento de las Cámaras de Comercio, que, al mismo tiempo, participan en l formación de los tutores y se encargan de la evaluación de los resultados de este sistema de prácticas.

Hasta el momento, un total de 44 Cámaras disponen de un marco de colaboración con los centros de formación de sus respectivas demarcaciones. Las restantes 41 se encuentran en diversas fases de negociación para formalizar dicho marco.

De acuerdo con los planes previstos, se espera que en tres años todos los alumnos de la nueva Formación Profesional, alrededor de 200.000, pasarán por el módulo d prácticas en centros de trabajo, y las Cámaras de Comercio reforzarán su importancia como interlocutores entre los centros educativos y las empresas para el desarrollo de estas enseñanzas.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
J