LAS CAMARAS DE COMERCIO INVERTIRN 500 MILLONES DE PESETAS EN 1999 PARA ASESORAR E INFORMAR SOBRE EL EURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cámaras de Comercio españolas gastarán más de 500 millones de pesetas en los próximos 8 meses en asesorar, formar y facilitar la adaptación de la empresa española al euro, dentro de su "Programa Moneda Unica". Este programa se amplió hoy con la firma del acuerdo de colaboración entre el Consejo Superior de Cámaras, el Ministerio de Economía y la Dirección General del Tesoro.
El convenio incuye entre otras acciones, la realización de informes personalizados a las empresas que lo soliciten sobre las implicaciones del euro en su actividad, una edición actualizada de la Guía práctica del euro para la empresa y su versión específica para el comercio y la distribución de las "etiquetas euro", que son documentos que certifica un código de buenas conductas en torno al euro, seguido por la empresa.
Tras la firma, el presidente del Consejo Superior de Cámaras, José Manuel Fernández Norniella, decaró que la gran aportación de las Cámaras a esta campaña es "ser una institución no oficial capaz de llevar el euro a todos los rincones de España a través de la red cameral, con la credibilidad que supone nuestra independencia".
Según informó el Consejo Superior de Cámaras, las 65 oficinas euro incluidas en el "Programa Moneda Unica" y puestas en marcha en toda España ya han asesorado a más de 20.000 empresas de forma gratuita.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1999
S