LAS CAMARAS DE COMERCIO ESPAÑOLAS CREAN UN COMITE BILATERAL CON BOLIVIA PARA COOPERACION EMPRESARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España firmó hoy un acuerdo con la Cámara de Comercio de Santa Cruz (Bolivia) para poteniar las relaciones bilaterales entre los empresarios españoles y bolivianos.
La creación de este comité hispano-boliviano sienta las bases para potenciar a las pequeñas y medianas empresas de ambos países, declaró José Manuel Fernández Norniella, presidente de las Cámaras españolas.
Por su parte, el embajador boliviano, Edgar Gutiérrez, afirmó que Bolivia es un país con una gran sensibilidad hacia la inversión española, porque a través de ella pretenden penetrar en la Unión Europea.
El presiente de la Cámara de Comercio en Santa Cruz, Eduardo Mansilla, mencionó el interés de Bolivia especialmente en el sector agropecuario, sobre todo en cítricos y oleaginosas, como el girasol.
Este acuerdo incrementa los 21 comités bilaterales de cooperación empresarial existentes entre el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y otros países. La semana pasada se firmó el penúltimo con Hungría, y en la actualidad se está tramitando un próximo acuerdo con Libia.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1999
MGR