LAS CAMARAS DE COMERCIO DESTINAN 7.000 MILLONES A PROMOCION DE LAS EXPORTACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Las cámaras de comercio dedicarán este año 7.000 millones de pesetas (mil más que en 1999) al Décimo Plan de Promoción de Exportaciones, según anunció hoy, en rueda de prensa, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella.

El plan, que pretende ser un importante apoyo para la internacionalización de las equeñas y medianas empresas (pymes), supera en esta ocasión en un 28% el porcentaje legal que el presupuesto de las cámaras deben destinar a estos fines.

En total, en estos diez años los planes han recibido una dotación total de 50.000 millones de pesetas. Como novedad, en esta décima edición ha participado Turespaña, para potenciar la internacionalización del sector turístico, y se incluyen acciones específicas para operar a través de Internet en el exterior.

Está previsto que el plan origine 2.00 acciones de formación, promoción, información y dirigidas al sector turístico, que beneficiarán a unas 30.000 empresas.

Fernández Norniella subrayó el esfuerzo que las cámaras van a realizar para que las nuevas tecnologías lleguen a las pymes, puesto que el comercio exterior mundial sufrirá en los próximos años cambios cualitativos importantes y las empresas españolas deberán estar preparadas para afrontar estos cambios en condiciones de competitividad.

Recordó que, además del plan que se ha pesentado hoy, las cámaras han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Industria para potenciar la innovación tecnológica, del que se podrán beneficiar unas 35.000 pymes.

Asimismo, anunció que se han abierto dos nuevos comités de cooperación empresarial de las cámaras en Rumanía y Libia, con lo que los exportadores españoles ya cuentan con 27 de estas entidades repartidas por todo el mundo para potenciar su introducción en mercados emergentes.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2000
A