LAS CAMARAS DE COMERCIO DEMANDAN UNA MAYOR SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA PARA FAVORCER EL ESPIRITU EMPRESARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, demandó hoy una "mayor simplificación administrativa" para favorecer el espíritu empresarial y la creación de empresas.
Durante la inaguración de la XIII Asamblea General de las Cámaras de Comercio, que se celebra hoy en Madrid, Fernández Norniella reconoció que se ha avanzado sustancialmente en los últimos años, gracias sobre todo a la profesionaización de los funcionarios.
El responsable de las cámaras recordó que para eso ha nacido el proyecto de la ventanilla única empresarial, en la que los emprendedores pueden resolver todos los trámites relativos a la creación de una empresa.
La ventanilla ya está funcionando como experiencia piloto en Valladolid y en Palma de Mallorca, con resultados muy satisfactorios.
Fernández Norniella solicitó también una mayor flexibilidad en los mercados, de forma que se hagan más amplios y competitivo, así como una mejor gestión de los recursos públicos.
El acto de inauguración de la Asamblea de las Cámaras fue presidido por el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, quien solicitó a los empresarios que encabecen un proceso de renovación para hacer frente a la "vertiginosa" evolución del mundo económico.
"No nos podemos quedar atrás y nos debemos a la responsabilidad de estar en el vagón de cabeza del desarrollo mundial", dijo. El Príncipe enumeró los puntos esenciales de esa renovación: a optimización de recursos, la atención a las nuevas tecnologías y la voluntad de compromiso con el entorno social.
La inauguración contó también con la presencia del ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, quien subrayó los logros económicos de la última legislatura, que han sabido compaginar un crecimiento económico sostenido con la creación de puestos de trabajo.
En respuesta a las palabras de Fernández Norniella, Rato sí que asumió que uno de los retos pendientes del Gobierno es reduci el intervencionismo administrativo.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1999
A