LAS CAMARAS DE COMERCIO DEDICARON 6.163 MILLONES A PROMOVER LAS EXPORTACIONES EN 1998

MADRID
SERVIMEDIA

Las cámaras de comercio destinaron el año pasado 6. 63 millones de pesetas a la promoción de las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas, cifra que representa un aumento del 6,2% en relación con el año anterior, según informó hoy el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Según estas fuentes, estas inversiones convierten a las cámaras en la primera institución no oficial que más recursos dedica a la promoción del comercio exterior. Desde que en 1991 se puso en marcha el Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones, se han destinado a este in 37.714 millones de pesetas.

Las cámaras están obligadas por ley a gastar dos tercios de su presupuesto en comercio exterior. El año pasado estas corporaciones superaron en 1.000 millones de pesetas la cifra que debían haber invertido.

En total, el año pasado se realizaron 473 misiones de promoción, en las que han participado 10.600 empresas. En cuanto a formación, se realizaron 647 acciones, de las que se beneficiaron 22.786 asistentes.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1999
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