LAS CAMARAS DE COMERCIO Y LA AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DIFUNDIRAN LA NUEVAS LEY ENTRE LAS PYMES

MADRID
SERVIMEDIA

Las Cámaras de Comercio y la Agencia de Protección de Datos han firmado un convenio de colaboración para difundir entre las pymes la nueva ley de Protección de Datos Personales y solucionar sus prolemas de aplicación, según informaron en un comunicado el Consejo Superior de Cámaras.

Tras el aumento que se ha producido en el tratamiento informático de datos, las Cámaras consideran necesario difundir el conocimiento de la Ley entre las empresas, "sobre todo aquellas pequeñas y medianas, que son las que tienen más dificultades para concerla y adaptarse a ella".

La directora del Servicio Jurídico del Consejo, Belén Veleiro, considera que aunque el tratamiento informático de datos sobre peronas puede dar lugar a cierta inquietud por la dificultad de control y posible utilización con finalidades distintas a las previstas, es cierto que una excesiva protección puede frenar la actividad comercial, dado que muchas empresas necesitan esos datos para dar a conocer sus productos o servicios.

En este sentido, Veleiro ha señalado que "hay que permitir el acceso a los datos con interés comercial (dirección postal, sede social, teléfono...) y considerarlos como fuentes accesibles al público parano interferir la actividad empresarial".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2000
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