CAMARAS COLOCADAS EN EDIFICIOS CERCANOS AL WINDSOR CONTROLARAN LOS TRABAJOS DE DEMOLICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid está instalando cámaras de vídeo en varios edificios de los alrededores de la torre Windsor para controlar las labores de desmontaje que se realicen en el inmueble siniestrado.
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, declaró hoy que se están colocando esas cámaras en varios edificios "para hacer un seguimiento desde el exterior, ya que es necesario debido a la complejidad de las tareas".
Por otra parte, el consistorio de la capital continúa con los trabajos previos al desmontaje de la torre Windsor, según la concejala de Urbanismo, quien precisó que se han precintado los sótanos 1 y 2 del rascacielos, según un comunicado.
"Estas zonas son un laberinto con muchas entradas y salidas y su cierre es necesario para que la obra tenga las máximas garantías y se eviten todos los riesgos", añadió Martínez. No ha sido preciso realizar estos trabajos en los otros sótanos, el 3 y el 4.
Las obras de desmontaje podrían empezar mañana, señaló la concejala, en el caso de que concluya la investigación que la policía judicial está realizando en el interior del rascacielos.
En ese caso, agregó, primero se eliminarían todos los elementos que están acumulados en la parte superior de la planta 17 del edificio y que tiene riesgo de caer a la vía pública.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2005
MML