LA CAMARA DE MADRID ELEVA UN 12% SU PRESUPUESTO PARA 2001

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio de Madrid contará para este año con un presupuesto de 5.636 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 12 por ciento en comparación con el año anterior, según informó hoy el presidente de la cámara madrileña, Juan Mato.

En este sentido, Mato destacó que la ámara está generando el 43% de sus ingresos a través de autofinanciación (2.340 millones de pesetas en 2001), y que la optimización en la gestión de los recursos permitirá incrementar en un 22% las actividades de apoyo a las empresas, especialmente pymes, en materia de promoción empresarial y comercio exterior.

Durante el 2001, la entidad madrileña destinará 2.878 millones de pesetas a acciones directas. De esta forma, 1.206 millones estarán dirigidos a la promoción exterior, 924 millones al área de frmación, y 703 millones de pesetas a la promoción empresarial.

En cuanto a las líneas de actuación de la Cámara, destacan la creación de un área de innovación y nuevas tecnologías, la potenciación de servicios de comercio electrónico para las empresas y el desarrollo de diversas iniciativas a través de las asociaciones empresariales madrileñas.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
D