Telefónica
La Cámara de Madrid aclara que no ha apoyado abiertamente la entrada de STC en Telefónica
- Considera que el interés saudí en Telefónica sí es un "respaldo" a la gestión de la empresa española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, considera que la operación de compra de acciones de Telefónica por parte de la empresa saudí STC supone “un respaldo a la gestión y al proyecto de Telefónica”, pero explicó que “en ningún momento” ha expresado su “apoyo” a la operación ni de sus palabras “se puede concluir que la respalda”.
Así lo recoge un comunicado difundido por la Cámara de Madrid después de que su presidente manifestara por la mañana en un encuentro informativo de Nueva Economía Fórum que respeta lo que determinen las autoridades competentes pero que era algo “bueno” para Telefónica.
“Hay que tener en cuenta que es una empresa estratégica y que por tanto está sujeta a ciertos requerimientos que determina la normativa al respecto”, indicó la Cámara en su comunicado. A su juicio, “son las autoridades españolas competentes las que tienen que determinar si esta inversión es acorde” con la legislación y con “los intereses de nuestro país”.
Antes, en el encuentro informativo, Asensio aseguró que “STC es una compañía fiable, importante, que no solo ha estado en Telefónica”. En este punto, puso varios ejemplos en los que ha entrado la empresa saudí, como es el caso de Vodafone y añadió: “Que se haya fijado en una compañía española es bueno para la compañía. Es que está haciendo bien las cosas; se está reconociendo su gestión y el potencial de trayectoria que tiene Telefónica”.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2023
DMM/pai