LA CÁMARA DE INQUILINOS DE MADRID DENUNCIA QUE LOS PROPIETARIOS PIDEN A LOS JÓVENES LA RENTA DE EMANCIPACIÓN
- Asegura que hay anuncios en prensa que rezan "alquiler de 600 euros más subvención"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Cámara de Inquilinos de Madrid, Isabel Torralba, afirmó hoy que a "muchos jóvenes" la Renta Básica de Emancipación, la ayuda de 210 euros al alquiler, no les sirve casi "para nada" porque "los propietarios les piden que les entreguen el importe de la subvención".
En declaraciones a Servimedia, Torralba calificó de "gravísimas" estas situaciones, aunque recordó que "hecha la ley, hecha la trampa".
Así, explicó, en los casos en que los jóvenes buscan piso, algunos propietarios suben el alquiler si saben que los jóvenes pueden cobrar la ayuda.
La presidenta de la Cámara aseguró que hasta hay anuncios en prensa de pisos en alquiler que rezan "alquiler de 600 euros más subvención de Renta Básica de Emancipación".
Por su parte, en el caso de aquellos que ya tienen contrato, los propietarios piden que se les entregue "en negro" la ayuda al alquiler, y amenazan con no renovar el contrato si no lo hacen.
Torralba lamentó que la ayuda al alquiler al final acabe en las manos de los propietarios de los pisos, y reclamó un mayor control de los organismo públicos, del Gobierno central y las comunidades autónomas, sobre a quién se le da la subvención.
En concreto, la presidenta de la Cámara de Inquilinos de Madrid pidió que se pongan en marcha "órganos de intermediación para llevar ese control".
La Cámara recomienda a los jóvenes que no alquilen "bajo presión o coacción" y que, antes de firmar un contrato, se asesoren y consulten a un profesional.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
I